• Crece-EDU Barcelona

Lo que se esconde detrás de la EdTech y la LearnTech

Por: Iván Ostrowicz


El sector educativo está en ebullición y lo confirma la cantidad de millones que se han invertido, principalmente en Estados Unidos y en China, para su desarrollo. Pero ¿qué hay detrás de los términos Edtech y LearnTech? ¿Qué podemos esperar? Son varias las definiciones que se dan a estos términos, dejando de lado las diferencias podemos definirlos como:


EdTech, del inglés Education Technology, es el término con el que se designan todas las soluciones que han aparecido en los últimos años relacionadas con la educación, que incluyen a la escuela primaria, la secundaria, la enseñanza superior y la formación continua, tanto en aspectos relacionados con el aprendizaje como todo lo que rodea a este sector: las ofertas de trabajo para estudiantes, la búsqueda de alojamiento, la orientación en los estudios, las herramientas de participación en un aula de formación continua o el software para la gestión del centro de formación.


LearnTech es la contracción de Learning Technology, en español “tecnología de aprendizaje”. Con este término podemos encontrar una subclase de la Edtech relacionada con el aprendizaje, como pueden ser el aprendizaje adaptativo, las plataformas de aprendizaje en línea u otras con un componente tecnológico bien arraigado, que permiten aprender y aspiran sobre todo a ayudar a aprender mejor.

https://bit.ly/2JRRO39

5 vistas

© 2019 CRECE-EDU

Av. República Argentina, 166 08023 BARCELONA info@crece-edu.com

Tel: 902 026 882