• Crece-EDU Barcelona

La Learning Revolution en la era del Reskilling

Artículo de: Virginio Gallardo


¿La formación ha muerto?


Hay un mantra que recorre las empresas que dice que la formación gestionada desde la empresa está en declive, que “ahora” no es tan importante. Algunos incluso han anunciado su muerte. En la época de las “fake news”, ya sabemos todos, que las grandes mentiras deben contener una parte de verdad.


En este momento que Instituciones de primer orden mundial cómo OIT,o el World Bank anuncian la “Era del Reskilling” proporcionando datos sobre una urgente necesidad social de la evolución de nuevos skills en nuestros trabajos, ¿por qué se habla que los sistemas de aprendizaje organizativos están en crisis?


Lo que sucede es que hay nuevas tendencias que reconfiguran el ecosistema de aprendizaje en nuestras organizaciones pero la realidad, es que nunca el aprendizaje organizativo ha sido tan estratégico para la empresa. Más que la muerte de la formación deberíamos hablar de una Learning Revolution dónde la gestión de la formación y el aprendizaje en nuestras organizaciones requiere de mayor complejidad, más recursos y sofisticación. 


Artículo


34 vistas

© 2019 CRECE-EDU

Av. República Argentina, 166 08023 BARCELONA info@crece-edu.com

Tel: 902 026 882