• Crece-EDU Barcelona

7 ventajas del aprendizaje experiencial en las empresas

Autora: AURORA LAPORTA


El aprendizaje experiencial contempla un proceso de aprendizaje por el cual somos capaces de adquirir y asimilar conocimientos y habilidades a través de la experimentación. Probablemente sea una de las formas más naturales y primitivas de aprender, ya que no solo responde a las necesidades de una gama de diferentes estilos de aprendizaje, sino que también ofrece algunos beneficios clave que otros tipos de formación simplemente no pueden.


En palabras de Jon Zulueta, CEO de la metodología de aprendizaje experiencial dirigida a directivos Team & Thought, «se trata de utilizar la experiencia y mentalidad de otras personas para lograr resultados prácticos a tus desafíos de hoy».


Esta metodología de aprendizaje que ahora está tomando protagonismo en el mundo empresarial tiene sus raíces décadas atrás. Por no decir siglos. Si en los años 70 tenemos que hablar de teóricos como Kolb, podemos incluso remontarnos al propio Einstein para entender que el aprendizaje es experiencia. La cuestión no deja de ser: ¿cómo trasladarlo al mundo de los negocios y la formación profesional?




Leer más

0 vistas

© 2019 CRECE-EDU

Av. República Argentina, 166 08023 BARCELONA info@crece-edu.com

Tel: 902 026 882